Trucos para perder peso sin ansiedad

alimentos para perder peso, consejos para adelgazar rapidamente, trucos para bajar pesoEl desayuno ideal:
Un desayuno con índice de glucémico bajo ayuda a adelgazar y no tendrás hambre a lo largo de la mañana. Lo ideal es que al levantarte te tomes un café con leche desnatada, un tazón de cereales y una pieza de fruta, con piel. Si incluyes un minibocadillo, evita el pan blanco.

Pirámide del índice glucémico:
Alimentos con IG alto: Embutidos, carnes rojas, patatas fritas, bollería, lácteos enteros, pan blanco, azúcar, miel, manteca de cerdo, arroz de cocción rápida, zanahorias cocidas, bebidas alcohólicas.
Alimentos con IG medio: Cereales integrales, arroz blanco, sandia, melón, kiwi, plátano maduro, remolacha, patata cocida con piel, sémola, zanahoria cruda, huevo, frutos secos, leches descremadas, mayonesa.
Alimentos con IG bajo: Legumbres, pollo, pavo, pescado, mariscos, verduras, pan y pastas integrales, cereales de salvado, arroz integral, quesos magros, yogures descremados, mango, plátano verde, naranja, semillas de lino, aceite de oliva, té, café y los edulcorantes artificiales.

No caigas en la trampa del chocolate:
Cuando aparecen ganas insostenibles de llevarte algo a la boca, recurrir a un producto de bollería con chocolate no es la mejor opción. En esos momentos te sientes decaída, irritable y con gran ansiedad porque tus niveles de glucosa en sangre están bajos. Si comes un producto de bollería pasa lo siguiente:
– tu organismo lo absorbe rápidamente y la glucosa sube hasta los niveles máximos.
– Esa glucosa pasa a la sangre y, para buscar de nuevo un equilibrio, se digiere rápidamente. Las células reciben más glucosa de la necesaria.
– El resultado es que, al rato de haber consumido el alimento vuelves a tener hambre que provoca la necesidad de volver a comer algo con azúcar lo más rápido posible.
– Si vuelves a tomar algo dulce entras en un círculo vicioso que te lleva al aumento de peso.