Trucos para bajar peso, cenas ligeras

Trucos para bajar peso, las mejores dietas para adelgazar, ejercicios para adelgazar rapidoUn truco para bajar de peso es que tus cenas sean ligeras. ¿Por qué cenas ligeras?
– Porque nuestra actividad se reduce notablemente a última hora del día, de manera que no quemaremos apenas esas calorías que hayamos consumido por la noche.
– Además, en España se cena bastante tarde, razón de más para que esa última comida sea sana y ligera.
– Una cena copiosa puede provocarnos insomnio, molestias estomacales… Las cenas ligeras nos ayudará a conciliar el sueño, al contrario que un estómago lleno.
– Además de ser una cena con pocas grasas y calorías, también es recomendable que no contenga alimentos muy pesados y picante, nada recomendables antes de dormir. ¿Te imaginas qué acidez durante toda la noche?
– Seamos prácticas: por la noche estamos agotadas después de todo un día de trabajo y un sinfín de actividades. Elaborar una cena ligera y sencilla nos hará perder menos tiempo y nos podremos dedicar a descansar antes de tiempo. ¡Déjate los platos elaboradísimos para el fin de semana!

¿Cómo hacer tu cena más light?
• Reduce la cantidad de grasas, empezando por el aceite. Cíñete a una cucharada sopera de aceite de oliva para aliñar una ensalada o hacer algo a la plancha. Y olvídate de los fritos, los rebozados…
• Opta por el pan integral y con semillas, así te saciarás antes y favorecerás el tránsito intestinal.
• No consumas demasiados hidratos de carbono, es decir, que no te cenes un plato enorme de pasta o de arroz. Utiliza los carbohidratos como guarnición y en pequeña cantidad.
• De postre, siempre fruta, y preferiblemente de las más ligeras como fresas, manzana, naranja o mandarinas.
• Si te quedas con hambre, un yogur desnatado de frutas es tu mejor aliado.
• Procura cenar con agua evitando bebidas alcohólicas y carbonatadas.
• Intenta tener una hora de cenar fija, y preferiblemente antes de las 10 de la noche.