Trucos de maquillaje

Los ojos

Antes de comenzar con las técnicas ,es preciso estudiar bien su forma para saber dónde conviene crear profundidad y dónde destacar o acentuar.
Productos tales como lápiz de ojos,eyerliner,diferentes sombras,lápiz de cejas,máscara etc.,son algunos de los productos que pueden ayudarte a conseguir una mirada de impacto. Para ello sólo tienes que seguir unos pasos sencillos

1º.-Prestar especial atención en la forma de tus cejas;que deben estar en armonía con los rasgos de tu cara,por eso antes de depilarlas haz la prueba del lápiz.
Para saber dónde debe empezar la línea de tus cejas,coloca el lápiz verticalmente a un lado de tu nariz,en línea recta perpendicular a las cejas
Para determinar dónde finalizan tus cejas, usa como punto de partida la base de la nariz y gira el lápiz sobre sí mismo, de manera que quede en línea con el extremo exterior del ojo.
Para localizar el punto más alto del arco de la ceja coloca el lápiz en línea desde el centro de los labios hasta la zona donde termina el iris.
A la hora de depilarlas,mantén siempre la piel limpia y bien estirada,extrae los pelitos cerca de la raiz y en la dirección de crecimiento.Si te pierdes en como definir su forma,un buen truco es que pintes la línea de las cejas con un corrector pálido y seguir ésta línea como guía. Para darle forma a tus cejas,a veces basta sólo con cepillarlas.Si son muy rebeldes,pulveriza un poco de laca sobre el cepillo de cejas y péinalas hacia arriba.Si tienes que definirlas con maquillaje o cubrir algún hueco sin pelo,usa un tono parecido al de su color natural.

2º.-Sombras para iluminar: Con una variedad considerable y con diferentes matices consigues agrandar los ojos e intensificar el color del iris.Te explico tres técnicas para aplicar la sombra de ojos.
Puedes aplicar un solo color en todo el párpado.-Utiliza un pincel mediano para aplicar la sombra de ojos ;empieza en la línea de las pestañas y extiende justo hasta encima del pliegue de párpado superior,difuminando hacia arriba y también hacia fuera.Es un método sencillo y favorece a todo tipo de ojos.
En el pliegue del párpado.- Escoge un tono medio para crear una sensación de profundidad en la mirada. Utiliza un pincel pequeño para aplicar y seguir el contorno natural del párpado.Asegúrate de extender bien la sombra por encima del pliegue del párpado,de manera que se vea cuando los ojos estén abiertos.Ten en cuenta que lo que crea la sensación de profundidad es el color que se extiende más allá del pliegue.
Cerca de la línea de las pestañas.- Con ésta ténica conseguirás destacar los ojos con un tono oscuro.Utiliza el pincel específico de sombras y pinta una raya cerca de la línea superior de las pestañas,de la inferior o de ambas.Esto intensifica la forma natural de los ojos y hace que las pestañas parezcan más espesas.La línea debe ser más gruesa en los bordes exteriores y más fina hasta desaparecer en los bordes interiores.

Para elegir los colores de las sombras; debes tenerque en cuenta que los tonos claros destacan y acentúan la mirada;mientras que los oscuros dan profundidad.Si utilizas más de un color,empieza con el tono más claro y luego sigue con los oscuros.Es importante que utilices pinceles profesionales que tienen más calidad para que así te sea más fácil difuminar bien todos los contornos.Para resaltar bien los matices naturales del iris de tus ojos, debes procurar que las sombras que apliques y el color del iris no coincidan.