Propiedades de la cebolla

La cebolla que utilizamos como sazón de en nuestra cocina tiene por otro lado cualidades que, no solo brindar sabor ni acompañar, lo que sabemos es que tiene propiedades medicinales. Es diurética y por eso se transforma en un compañero depurativo del organismo, incita el apetito graduando las funciones del estómago.

Es muy recomendada para las complicaciones respiratorias como ya sabemos, ¿quién de nosotros no ha dormido con una cebolla cortada a la mitad en la mesilla de noche para respirar en los procesos de asma o catarro? Debemos preparamos además el jugo de una cebolla con el zumo de un limón y 2 cucharadas de miel y lo tomamos caliente para que nos ayude a recuperarnos de estos catarros, gripes, resfriados.

La cebolla es un desinfectante requerido para que nos ayude a protegernos contra las enfermedades de infección. Por otro lado Sujeta vitaminas y sales minerales, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio.

El 89% de la hortaliza es agua, fibra el 1,6%, proteínas el 1,2% contribuyendo con 38 calorías por cada 100 g. Igual que el ajo, nos da una buena mano para reducir el nivel de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en la sangre, además del peligro de trombosis.