Pinceles para el maquillaje

La calidad de los cepillos para el maquillaje también es importante, los mejores son los de cerdas naturales (hechos con pelos de animales), densos y suaves. Si quitarles los pelos a los animales te parece cruel, también hay algunos cepillos sintéticos de alta calidad. Los cepillos de cerdas sintéticas son muy buenos cuando se usa maquillaje oleoso y los de cerdas naturales funcionan mejor con maquillaje en polvo.
En general es mejor tener calidad y no-cantidad.  También depende de como te maquillas, si te gusta arreglarte los ojos los cepillos para maquillaje de ojos son esenciales.  Si casi no usas maquillaje y solo te pones rubor (colorete, blush) entonces este cepillo es el más importante para ti.

Los más usados son:

Polvos

El pincel para aplicar los polvos debe ser grande, redondeado y suave. Se usa sobre toda la cara para distribuir los polvos uniformemente. Los hay gigantes, pero si es muy grande será difícil aplicarte polvos sobre toda la cara.

Mejillas

El pincel para aplicar el rubor (colorete o blush) es el más usado. El más común es de tamaño mediano. Los hay con las puntas redondeadas y casi planos con la punta redondeada. Si el cepillo es muy grande no distribuirá el polvo bien, si es muy pequeño creara líneas.
Este cepillo se usa ubicándolo en la punta del pómulo, en la parte más prominente del hueso. Desliza el cepillo hacia arriba siguiendo la línea del hueso con movimientos de arriba hacia abajo y viceversa.

Cepillo Para Sombras

Estos cepillitos son muy útiles, ayudan a que los ojos se vean más grandes (y bellos). Hay varios tipos, todos importantes:
-Sombras: Este es un pincel pequeño muy suave, redondeado que se usa para aplicar la sombra clara sobre todo el ojo (no bajo el ojo).

-Cepillo para el párpado Angular: Este es un pincel angular, pequeño. Muy suave para aplicar sombras en el párpado y en la línea entre el párpado y bajo la ceja. Con el podrás darle efectos a tu maquillaje.

Máscara

Es en realidad un peine pequeño para separar las pestañas.   Normalmente es sintético. 

Labios

Es plano y recto.  Sirve para aplicar el lápiz labial de forma precisa.

Delineador de ojos

Este pincel es necesario cuerdo se usa delineador liquido. Siempre es muy pequeño y para una línea fina se usa un cepillo fino, para una línea mas gruesa se aplica más líquido y más presión al aplicarlo.