Piel firme y lisa de forma natural

Todos hemos oído alguna vez que tenemos que tomar muchas frutas y verduras, pero quizás no somos conscientes de que son también nuestros aliados para combatir y prevenir las tan temidas arrugas.
Las frutas y verduras ricas en pigmentos rojos y naranjas son también muy ricas en antioxidantes que son tan necesarios para la piel.El boniato, la calabaza,la zanahoria o el mango son muy ricos en betacaroteno (provitamina A).
¿Qué function tienen?   Aportan al organismo muchos antioxidantes que ayudan a combatir los nefastos radicales libres. Los radicales libres son moléculas de oxígeno muy reactivas que dañan las células y que contribuyen al mal estado de la piel, ya sea sequedad, arrugas, manchas etc.El tomate es muy rico en licopeno, el pigmento vegetal que le da el típico color rojo y un potente antioxidante, impidiendo el deterioro que los radicales libres producen en las células del ADN y también anticancerígeno.
La vitamina C es imprescindible para el organismo para luchar contra las infecciones y también contra las arrugas.  Las frutas cítricas están llenas de vitamina C, así que son unas aliadas estupendas para la piel.Todos los días tenemos que tomar vitamina C . Naranjas, limones, pomelo, kiwi..
El kiwi es una de las frutas  más ricas en vitamina C, tomando solo 1, ya cubrimos la CDR (cantidad diaria recomendada) de vitamina C. Además es muy rico en fibra, de modo que evita el estreñimiento,un beneficio añadido.
La naranja, la mandarina, el pomelo, son excelentes fuentes de vitamina C. Podemos comerlas, tomarlas en zumo, añadirlas a las ensaladas saladas o de frutas..
¿Qué es lo que hacen? La vitamina C es un potente antioxidante y además  puede aumentar la síntesis de colágeno (proteína de estructura compleja que mantiene la fuerza y flexibilidad de la piel, evitándose que se formen líneas y arrugas.
Algunas verduras de color verde oscuro son muy ricas en vitamina A y otros importantes minerales. Los puedes consumir frescos, congelados, hervidos, salteados, crudos, incluso en zumo (jugo) fresco.Espinacas,brócoli,etc. ¿Qué es lo que hacen? Proporcionan vitamina A, que facilita la renovación celular, el proceso que permite el desarrollo de las células. Si falta vitamina A, la piel adquiere un aspecto seco, rugoso, se descama..
Los beneficios de los pescados
Las ventajas de varios pescados de agua fría son múltiples: Por un lado contienen ácidos omega-3 que son anti-envejecimiento y también contienen proteínas. Salmón, trucha, caballa, sardinas, arenque.. Es una opción razonable tomarlos dos o tres veces a la semana.
 ¿Qué es lo que hacen?  Los Omega-3 luchan contra la inflamacion, que en los tipos con tendencia a las manchas puede producirlas, además protegen contra los efectos perniciosos del sol y aumenta la efectividad de los protectores. Las proteínas permiten que las células de la piel se reparen. 

No olvides añadir a tu cesta habitual de la compra las frutas y verduras que hemos indicado. Es importante consumir los antioxidantes, las grasas necesarias, las proteínas que el cuerpo necesita para mantener nuestro cuerpo en forma y nuestra piel en perfecto estado.