Otros usos de la píldora anticonceptiva

belleza_otros_usos_de_la_piladoraComo  bien sabemos, el principal objetivo de la píldora antionceptiva es evitar el embarazo, sin embargo, por su composición hormonal también se receta para tratar varios problemas de salud en la mujer como pueden ser:
Como tratamiento del SOPQ (Síndrome de ovarios poliquísticos) porque éstas contienen las hormonas que tu cuerpo necesita para tratar el SOPQ. Al tomar las píldoras anticonceptivas ya sea continuamente o en ciclos podrás:
Corregir el desbalance hormonal.
Disminuir los niveles de testosterona (lo que mejorará el acné y disminuirá el crecimiento de vello).
Regular tus periodos menstruales.
Regular el ciclo en aquellas mujeres que suelen tener reglas irregulares y aliviar las molestias de la misma. La píldora, al inhibir la ovulación, crea un ciclo menstrual artificial, sin retrasos ni adelantos. La regla dura exactamente cuatro días y, además, se reducen las molestias típicas como son: dolor abdominal, hinchazón, irritabilidad…, tanto de la menstruación como de los días previos a ella (sindrome premenstrual).
Reduce el riesgo de sufrir algunos tumores. Debido a las hormonas que contiene, la píldora puede disminuir las posibilidades de sufrir cáncer de ovario, útero y colon.
Ayuda a combatir la anemia. Cuando esta aparece como consecuencia de los sangrados menstruales excesivos, la píldora puede ser la solución.
Prevenir y combatir la endometriosis. Esta dolencia, que tiene lugar cuando el tejido endometrial aparece, además del útero, en el interior de las trompas, los ovarios, el abdomen, etc, puede aliviarse con la píldora, ya que esta disminuye el sangrado y el dolor de la menstruación.
Mejorar el acné. Uno de los efectos secundarios de este método anticonceptivo es la mejora del acné moderado y severo, especialmente cuando surge debido a los desequilibrios hormonales.