Maquillar los ojos según su forma

Pequeños.
Evita maquillarlos co tonos oscuros,si que le van muy bien los claros y brillantes,porque los agranda y les da más vida.Le puedes dar una forma almendrada maquillando los bordes exteriores desde el centro del párpado móvil hasta el ángulo externo.
Utiliza lápiz delineador o eyerliner si eres más experta para delinearlos por fuera.Se aplica en el borde de las pestañas para resaltar los ojos.Nunca apliques el delineador por la parte interna del ojo porque a parte de evitar el riesgo de infección,estéticamente parecerían aún más pequeños.

Hundidos.
Elige Un tono claro para crear una sensación de relieve y define bien la línea dela pestaña.sombras brillantes y nacaradas en el párpado móvil te favorecerán.
Separados.
Aplícate sombras más oscuras cerca de la nariz y más claras en el extremo exterior del ojo para crear la sensación de que los ojos están más cercanos.Intenta dibujar las cejas lo más juntas posible.

Redondos.
No pongas nada de color en la línea de las pestañas inferiores ya que acentúan su redondez.Define en el fondo del párpado una forma rasgada con tonos cálidos y aplicas sombras más oscura en el tercio exterior del párpado.De esta forma conseguirás cambiar su forma redonda y resaltar toda su belleza.

Saltones.
Trabajálos para conseguir un efecto contrario,o sea,el efecto de “hundir”.Para ello aplica sombras mate de un tono intermedio en todo el párpado móvil,hacia el exterior.
Caidos.
Debes dibujar las cejas con forma ascendente pero no marcar el contorno de los ojos.Utiliza sombras oscuras bien difuminadas en la parte más externa del ojo.
Por último darles un toque final con máscara de pestañas,bien aplicada,para que luzcan curvadas,larguísimas y bien pobladas