Los mejores remedios para atenuar el picor del eccema

Síntomas:

-Piel muy seca, rojiza e inflamada. En ocasiones con placas de piel escamadas o vesículas.
-Picazón o escozor.

El eccema, el nombre con el que popularmente se conoce a la dermatitis, es una enfermedad inflamatoria que sufren con frecuencia las personas, en especial los más pequeños, de piel muy sensible o seca. Suelen aparecer en las orejas, las manos, los brazos, los pies y las piernas.

Te vamos a enseñar métodos para aliviar el síntoma mas molesto de esta erupción cutánea que es el picor:

-Con Gel de Aloe Vera:
El Aloe Vera ayuda a regenerar y a calmar la piel irritada, reseca o inflamada. Compra en un herbolario de confianza un buen gel de Aloe Vera, o también puedes tener esta planta en casa. En cuanto aparezca el primer síntoma de sequedad cutánea, solo tienes que cortar la hoja más carnosa que encuentres y aplicar el gel transparente que exuda sobre la zona afectada.

-Con compresas de Manzanilla:
A veces el picor que produce el eccema es tan intenso que puede llegar a alterarte el sistema nervioso. Combátelo preparando una infusión de manzanilla. Cuando se halla enfriado un poco, cuela el preparado y ponlo sobre la piel con una gasa esterilizada.

-Con Laurel:
Desde el siglo XVII se descubrió que esta planta era un buen remedio para la picazón de la piel, consistía en aplicar un emplasto de harina de avena mezclada con aceite de laurel, que se obtenía tras macerar en aceite las bayas de esta planta. Hoy en día, se continúa confiando en las propiedades del laurel ya que se aconseja incluir un puñado junto con las sales de baño.

-Cálmalos con la Lavanda:
Masajea suavemente la piel con 6 ó 7 gotas de aceite esencial de Lavanda. Si no encuentras este producto también puedes extender sobre tu piel el contenido de una perla de aceite de Onagra o de Borraja (en herbolarios o farmacias).