Dieta más ejercicios para la zona del abdomen

El abdomen es una de las zonas de nuestro cuerpo donde las grasas prefieren instalarse. Esto se produce por una cuestión genética, que en el caso de las mujeres es debido a sus hormonas, en concreto ,los estrógenos, que son los principales responsables de esa tendencia de acumular grasa en la zona que abarca desde el ombligo hasta la cadera. En los hombres la tendencia a acumular el tejido adiposo se encuentra alrededor de la cintura. Si nuestra alimentación no es equilibrada e ingerimos un exceso de calorías, el resultado más visible será los antiestéticos michelines. Eliminar ésta acumulación de grasa en ésta parte de nuestro cuerpo, nos previene de padecer enfermedades tales como la diabetes, el síndrome metabólico, hipertensión arterial, incluso el cáncer de colon. Es posible conseguirlo si llevamos a cabo un plan a medida para lograr eliminar esos kilos de más del abdomen, donde combinaremos ejercicios específicos con una dieta adecuada en la que no falte ningún nutriente esencial para lograr quemar grasa y no la pérdida de masa muscular. Debemos saber que las dietas bajas en grasas pueden suprimir la elaboración de la testosterona, la hormona que contribuye al crecimiento del músculo y a la combustión de grasa. Debemos enseñar a nuestro cuerpo a quemar calorías activando su metabolismo para incrementar así el gasto energético, combinando ejercicio físico de forma constante y procurando comer menos cantidad pero más a menudo, tomando cinco comidas distribuidas a lo largo del día. Solemos actuar de forma contraria, pasando muchas horas sin ingerir alimentos, nuestro organismo responderá a esto con la acumulación de grasas como mecanismo de defensa, ya que sabe que los alimentos van a tardar mucho en llegar.
La OMS,NOS INFORMA DE QUE UNA DIETA EQILIBRADA se compone de los siguientes nutrientes:
Hidratos de carbono; que suponen el 50% del aporte energético total diario. Estos deben ser de absorción lenta( arroz, patatas, pasta, pan y legumbres) y no simples (chocolate, bollería industrial, azúcares).
Las grasas o lípidos: deben de aportar el 35% del aporte energético total, debiendo introducir las grasas de Orión vegetal (aceite de oliva, frutos secos) y por su grasa insaturada todos los pescados azules(sardina,caballa,atún) eliminando totalmente las grasas que aportan los fritos, salsas precocinadas, mantecas.
Las proteínas; que deben de aportar el 15% del aporte energético total diario. Lo obtenemos de la leche, huevos, la carne y pescado que cocinaremos a la plancha como mejor opción.
CALCULA TU INDICE DE MASA CORPORAL Y EL INDICE CINTURA-CADERA:
El IMC más utilizado es el establecido por la OMS. Es una fórmula en la que se divide el peso en kilogramos por la estatura en metros cuadrado, indicando si tienes un peso adecuado o ,por lo contrario, sobrepeso u obesidad. Si la cifra obtenida en la fórmula oscila entre 18,5 y 25,5 es considerado que entras en un peso normal. Si supera el 25,5 padeces de sobrepeso. Esta fórmula, sin embargo, no nos permite saber cuál es la distribución de la grasa corporal en nuestro cuerpo. Para saber si tienes demasiada grasa acumulada en el abdomen, debes complementarlo con el llamado Índice Cintura-Cadera, que se calcula dividiendo el perímetro de la cintura entre el perímetro de la cadera en centímetros. Si la cifra obtenida es mayor de 0,71-0,85 en las mujeres o de 0,78-0,94 en los hombres necesitamos hacer lo posible por eliminar esa grasa sobrante.

Trabajar los abdominales

Los 4 mejores ejercicios.

Estos músculos no son solos los que están situados alrededor del ombligo, sino que conectan también con la caja torácica,la cintura y la columna vertebral y para ejercitarlos todos hay que ejercitar el abdomen, los músculos lumbares y los oblicuos, que se encuentran alrededor del torso. La constancia y el realizar correctamente los movimientos de principio a fin,realizando pausas y estirando bien los músculos antes y después de que hayas terminado el ejercicio, son las pautas con la que conseguiremos los mejores resultados.
>Músculos de la parte inferior del abdomen:Abducción de rodillas con las piernas flexionadas.
Tumbad@ de espalda,cabeza y cuello relajados,manos en el suelo,cerca del cuerpo.
Los pies planos en el suelo.Utiliza los múculos de la parte inferior del abdomen para levantar las rodillas hacia la caja torácica,bajando a continuación lentamente los pies hacia la posición original.Repite esto unas 10 veces.
>Músculos de la parte superior del abdomen:Túmbate de espaldas con las rodillas flexionadas y las manos detrás de las orejas,.Levanta los pies unos centímetros y aguanta .Incorpórate y,luego,baja el torso, mantienes los pies en suspensión durante el movimiento.Repite unas 10 veces.
>Músculo transverso del abdomen:Puente.Posición para hacer flexiones,con los codos flexionados y el peso del cuerpo apoyado en los antebrazos,con el cuerpo formando una línea recta desde la espalda hasta los tobillos.Extiende los abdominales hacia dentro,como si quisieras mover el ombligo hacia la columna vertebral.Respira de forma constante aguantando unos 15 segundos.Puedes ir aumentando hasta 60 segundos a medida que desarrolles resistencia.Repite 1 o 2 veces.
>Múculos oblicuos:Elevación lateral de piernas.Túmbate de lado con el cuerpo recto con los brazos cruzados sobre el pecho.Mientras mantienes las piernas juntas,levántalas del suelo a la vez que aproximas la parte superior del codo a la cadera.Aunque es un movimiento corto deberás sentir un fuerte estiramiento en los músculos oblicuos.Repite unas 10 veces por cada lado.