Cuidados de las uñas de manos y pies

No olvidemos llevar siempre cuidadas y perfectas tanto las uñas como la piel de nuestra manos y pies. Son dos puntos clave de nuestra silueta. Claves
Claves Express para su cuidado y embellecimiento.
Si la piel de nuestra manos están secos o agrietados, necesitamos aplicar en la noche anterior una mascarilla nutritiva y cubrirla con unos guantes y unos calcetines de algodón, dejándola actuar durante toda la noche. Por la mañana es necesario una exfoliación  para la renovación de las células y la piel de estas zonas adquieran un aspecto más fino y unificado. Si no dispones de ninguno específico para éstas zonas, utiliza el del rostro o cuerpo y ,en su defecto mezclas una cucharadita de azúcar con unas gotas de aceite de oliva y unas gotas de limón, comprobarás que hace milagros en tu piel si masajeas durante unos minutos, aclaras con agua tibia y aplicas cremas de manos con un suave masaje y una específica para hidratar los pies con un masaje ascendente.
Manicura-pedicura Express.
Si logramos obtener con los anteriores cuidados una piel bien hidratada, bastará con unos 15 min. para conseguir que tus uñas luzcan perfectas. Corta todas las uñas a la misma medida, recuerda que no se llevan largas ni picudas. Puedes usar un cortaúñas o un alicate bien afilado. Evita las tijeras porque podrían dañarlas.
Límalas (utiliza siempre limas de cartón o de cristal) dándole una forma almendrada y aplica una base transparente antes de maquillaras., especialmente si vas a aplicarles un tono fuerte, porque pueden amarillearse. Si no te convencen los colores intensos, siempre tienes la opción de los tonos marfil o la manicura francesa clásica, tanto para las manos como para los pies. Con éste tipo de maquillaje de uñas siempre acertarás.
Pon unas gotas de ablandador en cada uña y masajea con movimientos circulares sobre  las cutículas y con un palo de naranjo empújalas suavemente  hacia dentro.
Seca con una toallita y maquíllalas. Los colores, según la ocasión .Los clásicos burdeos y rojos van con casi todos los estilos pero no te olvides de naranjas, rosa, amarillos… Bien coordinados resultan ideales. Sin olvidar el negro que está a la última. Te aconsejo lacas de proteínas, nanopartículas que cuidan las uñas de forma excelente. De secado ultrarrápido y larga duración. Si no dispones de este tipo de lacas de uñas, píntalas primero con una base protectora vitaminada y después de aplicar el color que desees termina con otra capa encima de brillo protector.