Consejos y remedios naturales para el cutis

consejos para cuidar el cuerpo, remedios caseros, salud, belleza, trucos de bellezaLa limpieza facial diaria es imprescindible, por ello existen remedios caseros naturales con los que limpiar tu cutis a diario y tenerlo siempre sano y perfecto. Además, a través del sudor se eliminan sustancias de desecho que, al evaporarse la humedad, quedan depositadas en la superficie. Para eliminar todas esas impurezas puede ser útil un producto jabonoso (gel o espuma). Si se desea eliminar maquillaje se puede usar un producto oleoso (leche, crema o aceite). Es importante no utilizar cosméticos que resulten agresivos para evitar posibles desequilibrios en el pH natural. Se han de aplicar con suavidad. La avena, las almendras o la flor de azahar limpian a la vez que suavizan y aportan textura.
La hidratación de la piel resulta esencial para mantenerla tersa y flexible. Usando a diario una crema hidratante se ayuda a que las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez no se instalen antes de tiempo. Las cremas son el producto más tradicional pero también existen emulsiones en forma de gel o gel-crema, que penetran de inmediato en la piel sin dejar sensación grasa.

Soluciones saludables: aplicar una crema de tratamiento adaptada a las necesidades de cada piel es imprescindible (cremas regeneradoras, antidespigmentantes, para el contorno de ojos, etc.).