Consejos para superar la menopausia

La menopausia es un proceso que tenemos que admitir y pasar con resignación como mujeres que somos. ¡Qué remedio! En muchas ocasiones, nosotras no sabemos del todo qué síntomas vamos a tener o qué podemos hacer para superar la menopausia de una manera más llevadera.

Haz ejercicio
Una de las claves para superar la menopausia y combatir sus síntomas (como los sofocos, por ejemplo) es ejercitar el cuerpo. A menudo no nos decidimos por un deporte, así que os recomiendo este post: elige el deporte que más se ajusta a tus objetivos o puedes optar por probar alguno de este tipo:

Aquabike: bicicleta estática dentro de la piscina.
Caminar también es ejercicio físico.
Bicicleta estática en casa.
Piernas tonificadas y en forma.

Como tema a parte, las técnicas de fisioterapia, reflexología, homeopatía, etc., son buenas para sobrellevar la menopausia.

Habla con tu ginecólogo
La falta de información sobre la menopausia provoca falsas creencias, así que lo mejor es hablar con tu ginecólogo para que te informe sobre todos los síntomas que puedes tener y sobre los que no. El síntoma más evidente son los sofocos (o ataques de calor) y es el que hay que tener más controlado.

El sexo también es bueno
Tener sexo también beneficia cuando se está pasando por la menopausia, ya que la liberación de estrógenos es más duradera.