Consejos para evitar fallos al maquillarnos

consejos para evitar fallos en el maquillaje, trucos de maquillaje, remedios caserosBarra de labios: Limpiar con un desmaquillante de ojos bifásico, más potente que uno clásico.
Esmalte: Envolver un palillo de dientes (más preciso que un bastoncillo) con un poco de algodón humedecido con quitaesmalte y repasar la zona.

Pasarse con el colorete: Para no empezar de nuevo el maquillaje, disminuye la intensidad del color con un algodón, frotando suavemente con movimientos circulares para que el exceso de pigmento se quede adherido. Suaviza con un poco de polvos translúcidos aplicados con golpecitos, nunca arrastrando. Para el blush en versión crema, aplica un poquito de fondo de maquillaje sobre las mejillas y trabaja el producto con la punta de los dedos.

Sombra excesiva y demasiado llamativa: Neutraliza el tono con una base de maquillaje beige de textura untuosa o con un pincel corrector que borrará parte de los pigmentos y unificará el tono de la zona.
Si el corrector marca las arrugas del contorno de ojos: Elimina el exceso con un algodón empapado en desmaquillante. Cuando vuelvas a aplicártelo, estira ligeramente los párpados móvil y fijo para evitar que el corrector se concentre en los pliegues, y aplica un velo de polvo suelto por encima.

Demasiada base de maquillaje: Para rectificar el destrozo, tienes que aligerar el efecto careta con un iluminador transparente o incluso con una crema de día aplicada con un pincel de maquillaje. Trabaja siempre del interior hacia el exterior. Un truco: cuanto más calientes el producto en tus manos antes de la aplicación, más fácil te resultará.