Claves para descubrir cuál es tu tipo de piel

Piel normal: Es la menos frecuente, es mate,elástica y suave, con poros cerrados, parecida a la de un niño.
Piel seca: Es fina, áspera y tiende a descamarse, es la más propensa a las arrugas.
Piel grasa: Es gruesa y brillante, presenta poros abiertos y puntos negros, es propensa a presentar acné, esta piel se arruga más tarde, pero sus arrugas son más profundas.
Piel mixta: Es en realidad la combinación de dos tipos de piel,grasa en la zona T(frente,nariz y barbilla) y seca en las mejillas.
Piel sensible: reacciona con irritación y enrojecimiento a las diferentes agresiones medioambientales,
independientemente si es seca,grasa o mixta.En estos casos es recomendable pedir consejo al dermatólogo.

¿Qué cremas necesita?

Para cuidarla durante todo el año se necesitan dos premisas básicas: Limpieza e hidratación, además,es necesario atacar los problemas específicos de cada tipo de dermis:líneas de expresión, arrugas, granos, etc, sin embargo, a veces no es tán fácil saber qué productos convienen más.Qué crema necesitas en función de tu tipo de piel?.
Piel seca o “sedienta”:
Necesitas cremas que estimulen la hidratación a nivel celular y productos que defiendan la piel de la contaminación.También existen cremas que retienen las moléculas de agua.
Para la piel mixta o con tendencia a grasa: Hay nuevos productos hidratantes con tecnología prebiótica que ayudan a reequilibrar adecuadamente la microflora de la piel, además, las texturas no grasas se absorben rápidamente.
Piel con manchas o con arrugas prematuras:Si éste es tu caso déjate sorprender por los nuevos productos antiedad (tensores con efecto linfting, retinol o incluso, ácido dioico), para alisar tu dermis.

Nuevo etiquetado, más seguridad
Presta atención a los símbolos que verás en los envases de los productos cosméticos, este es su significado:
PAO.Del inglés period after opening (periodo después de la apertura), aparece con el icono de un tarro abierto y una indicación temporal que indica el tiempo que transcurriría desde el primer uso de un producto hasta que deja de ser seguro.
INCI.Los cosméticos incluyen el listado de sus ingredientes, y éste es igual en todos los idiomas, según regula el Internacional Nomenclature for Cosmetics (INCI), como aqua (agua) o citric acid (ácido cítrico), a partir de ahora será necesario identificar ciertas sustancias que podrían provocar reacciones alérgicas.