Beneficios de estar en forma y practicar ejercicio

beneficios del ejercicio fisico, trucos para bajar de peso, dietas para adelgazar– Mejora la tensión arterial: Si tienes problemas de tensión alta, esta mejorará al perder peso, porque el corazón no tendrá que bombear con tanta fuerza para que la sangre irrigue todo tu organismo.

– Puedes prevenir las varices: Al agilizarse la circulación puede mejorar esa sensación de pesadez, a veces precursora de varices, y la hinchazón que la suele acompañar.

– Respiración sin esfuerzos: Al perder peso te cansarás menos. Los músculos respiratorios trabajan más cuando hay sobrepeso porque tienen que vencer una cierta resistencia. Por otra parte, también pueden disminuir las posibilidades de padecer bronquitis o incluso que te resfries con frecuencia, porque la oxigenación pulmonar estará mejorada. Sobre ello inciden también todos aquellos ejercicios que realices, tanto en el trabajo como en tu casa.

– Dormirás mejor: Que te mantengas en el peso que te corresponde contribuirá a que desaparezcan las apneas del sueño ( pequeñas paradas respiratorias) relacionadas con la obesidad. Te costará menos encontrar una postura en la cama y dormiras más relajada.

– Disminuye la posibilidad de padecer diabetes: Algunos estudios han relacionado la enfermedad diabética con la obesidad. Por tanto si evitas un sobrepeso importante, también estarás rebajando uno de los más importantes factores de riesgo.