Alimentos claves para perder peso.

Si deseas controlar tu peso, estos alimentos nunca deben de faltar en tu mesa ya que benefician a nuestro organismo por su aporte depurativo y diurético.

Divididos en tres bloques:

 Depurativos y diuréticos: que te ayudarán a eliminar toxinas y líquidos del organismo para reducir volumen.

 Saciantes: imprescindibles por su aporte de fibra y energía, así evitaras el picar entre horas.

Bajos en grasas: Alimentos con pocas calorías pero no por eso poseen altas cualidades dietéticas y nutritivas.

Depurativos y diuréticos

 

Alcachofa: Beneficia tu salud porque reduce la posibilidad de aparición de cálculos biliares y contribuye al control de los niveles de azúcar y colesterol.

Dos de sus principios activos  (la cinarina y el cinarósido) contribuyen a descongestionar el hígado consiguiendo que la bilis sea menos densa y fluida.

Sus virtudes destacan en ayudarte a digerir mejor y eliminar líquidos, dificulta la asimilación de grasas y combate la flatulencia.

Arándanos: Tienen propiedades antiinflamatorias y antiinfecciosas ,beneficiosas para combatir las infecciones de orina.

Ricos en vitamina C, es el perfecto aliado antienvejecimiento. Por su contenido en ácidos como ascórbico y el cafeico ayudan a deshinchar tu organismo porque aumenta la micción.

Brócoli: Estudios diversos demuestran su acción preventiva frente a diversos tipos de cáncer, por poseer sustancias antioxidantes.

Es una hortaliza con excelentes propiedades nutritivas., además de contener mucho agua, potasio y poco contenido en sodio, esto evita que acumules líquidos y  tu cuerpo no aumenta en volumen. Por su contenido en fibra es ligeramente laxante.

Cerezas: Es la fruta aliada por excelencia de la mujer. Contiene una alta concentración de antocianos (pigmento que le aporta el color rojo) favorables en la prevención de la osteosporosis.

Por sus propiedades antiinflamatorias del tejido subcutáneo (rica en betacaroteno) ayuda a combatir la celulitis. Por otro lado, ejerce un efecto de “limpieza de tu organismo” porque ayuda a eliminar las toxinas.

Tomate: Contiene licopeno, otro  pigmentos natural (color rojo)  que constituye una gran ayuda antioxidante poderosa contra el cáncer.

Tiene un gran contenido en sales orgánicas ácidas (citratos y malatos) que hacen de este alimento un gran digestivo, ya que acelera la quema de hidratos de carbono. Es muy bajo en calorías (20 kcal por 100 g) ,contiene mucho agua (95%) y en fibra. Ofrece una variada forma para consumirlo asado, zumo, ensaladas… para beneficiarte de sus buenísimas propiedades.

Vinagre de manzana: Es rico en vitamina A, ideal para cuidar la piel y conservarla hidratada y también cuidar las mucosas, en especial las de los ojos.

Por su contenido en ácido acético es un gran depurativo y  te ayuda a combatir problemas de estreñimiento, gases y la hinchazón abdominal. Alivia las digestiones pesadas y te hace orinar más. Adereza tus ensaladas en sustitución del habitual vinagre de vino.