Acné. No, gracias.

Elimínalo, pero cuidándote con la mejor información.
Los tratamientos con isotretinoína aseguran un 95% de eficacia.
Desde su aparición en 1.982,millones de personas del todo el mundo, han sido tratadas con éstos productos, cuyo principio activo, la isotretinoína oral, comercializada con nombres como Acnémí, Isoacné, Isdiben, Roacután, etc. es un derivado del ácido retinoico,una de las formas activas de la vitamina A. El efecto más destacado sobre el acné,se produce al intervenir en la disminución de la secreción de grasa en las glándulas sebáceas,junto con otro mecanismo de acción al regular la queratinización (alterada en las personas con acné), además de un efecto antiinflamatorio y antibacteriano.
La duración del tratamiento dependerá de la gravedad del caso y del peso del paciente,siendo normalmente de 4 a 6 meses administrado en cápsulas de 5,10,20 y 40 gramos, siempre bajo riguroso control médico.
En el acné más leve,se suele prescribir cuando otros tratamientos han fracasado (retinoides,antibióticos,antiandrógenos,etc.) ,consiguiendo en este tipo más leve una mejoría más rápida y con dosis bajas de isotretinoína.
Resultados

Son evidentes tras tomar unos dos meses la medicación, (en los casos más severos),teniendo siempre en cuenta de que es normal que el acné puede empeorar durante el primer mes,ya que el medicamento actúa prácticamente en la expulsión de gran cantidad de grasa “exprimiendo” las glándulas sebáceas.

Efectos secundarios y como contrarestarlos.

El tratamiento de la isotretinoína oral debe ser prescrito por dermatólogos especialistas en el uso de retinoides sistémicos,porque son quienes mejor conocen sus efectos secundarios pudiendo así atenuar la dosis de forma individualizada a cada paciente,debiendo éste de seguir seriamente las indicaciones del especialista.
Por otro lado,es imprescindible que haya un exhaustivo control médico debido a las contraindicaciones del medicamento,que incluirá la consulta,análisis,revisiones y las cápsulas.

Contraindicaciones del medicamento.

>Contraindicado en los casos de embarazo por los riesgos de sufrir malformaciones en el feto.
>Si existe una insuficiencia renal.
>Hipervitaminosis A.
>Sensibilidad al fármaco.
>Si la persona sufre de depresión.